Poliuretano

El poliuretano es la mezcla de los dos componentes POLIOL e ISOCIANATO, que son líquidos a temperatura ambiente, produce una reacción química exotérmica. Esta reacción química se caracteriza por la formación de enlaces entre el poliol y el isocianato, consiguiendo una estructura sólida, uniforme y muy resistente. La espuma rígida de poliuretano es un material sintético duro plástico, altamente reticulado espacialmente y no fusible.

 

IMPERMEABILIDAD

 

El poliuretano proyectado también facilita el cumplimiento de las nuevas exigencias de protección de los edificios y viviendas frente a la penetración de agua. Al ser un revestimiento continuo e intermedio, permite a la cubierta y fachada alcanzar el máximo grado de impermeabilidad sin enfoscado previo y de la forma más sencilla y económica.

 

 

 

 

 

 

AISLAMIENTO TÉRMICO

 

La principal característica del poliuretano proyectado es su gran capacidad de aislante tanto del frio como del calor. Su estructura de celdas cerradas le confiere el valor de conductividad térmica más bajo de los materiales aislantes habitualmente utilizados en construcción. Esto le permite alcanzar las exigencias de aislamiento térmico del código técnico con el mínimo espesor. Además esta capacidad de aislamiento se mantiene a lo largo de toda la vida útil del edificio.

 

 

 

 

 

 

AISLAMIENTO ACÚSTICO

 

El efecto de sellado que provoca la proyección de poliuretano mejora el aislamiento acústico a ruido aéreo de las cubiertas y fachadas, además ahora hay disponible una nueva familia de espumas de celda abierta con propiedades de absorción acústica para acondicionamiento interior.

 

 

 

 

 

 

AUSENCIA DE CONDENSACIONES

 

Las condensaciones tanto superficiales como intersticiales son un origen de patología en la edificación, el poliuretano proyectado al ser impermeable al agua pero permeable al vapor de agua facilita la transpiración del cerramiento y evita la excesiva presión de vapor en las capas frías eliminando el riesgo de condensación.

 

 

 

 

 

 

SEGURIDAD

 

La gran mayoría de las soluciones constructivas con poliuretano son seguras frente al fuego ya que en condiciones finales de uso el aislamiento queda cubierto por una capa que lo protege en caso de incendio, en aquellas construcciones constructivas donde el poliuretano quede desnudo pueden utilizarse productos con las prestaciones de reacción al fuego mejoradas.

 

 

 

 

 

 

SOSTENIBILIDAD

 

El poliuretano proyectado ayuda de forma económica y eficiente a reducir el consumo de energía de las viviendas y edificios, por tanto la emisión de gases de efecto invernadero mejorando el confort de las personas, el medio ambiente y garantizando la sostenibilidad.

 

 

 

 

 

 

ADHERENCIA

 

La excelente adherencia del poliuretano proyectado a cualquier tipo de superficie permite el ahorro de colas, adhesivos y otros sistemas de fijación para su instalación. Esta adherencia asegura la conservación del aislamiento e impermeabilidad en perfectas condiciones durante toda la vida del edificio.

 

 

 

 

 

 

MERCADO

 

Con más de 500 millones de metros cuadrados aislados e impermeabilizados con poliuretano en España, es actualmente el producto líder en aislamiento e impermeabilidad en la edificación.